lunes, 7 de diciembre de 2015

LA PROSTITUCIÓN


3º CASO PRÁCTICO ( LA PROSTITUCIÓN )

Vemos como las mujeres son engañadas, les ofrecen un puesto de trabajo, buenos salarios y especialmente  los papeles que necesitan para permanecer en el país. Todo es un engaño, y acaban prostituyéndolas.
   
Con esto se está atentando a la dignidad de las persona, pues no tiene libertad para escoger, no tiene libertad para decidir si quiere o no realizar este trabajo, el cual seguramente no estaba entre sus proyectos personales. A la vez, no se le  está respetando como persona ya que se siente humillada y vejada.

El gobierno de cada país debe acabar con todo esto. Debería haber mayor control sobre las bandas. Enviaría a más policías a caminar las calles, sobre todo por aquella zonas donde se sabe que ocurre y encarcelaría a los que están atentando contra la dignidad y libertad de estas personas.


CHEMA






En este video podemos ver una prostituta en un medio de un servicio , y como al terminar el cliente se sienta junto a ella y le pregunta:¿ has elegido tu trabajo? , ella le dijo que no, y le contó su trágica y desgraciadamente habitual historia , de como su supuesto novio la trajo a España desde Rusia prometiéndole conseguirle los papeles y un trabajo . Esto no fue así y el la vendió a una mafia.

Me parece un problema que se esta dando frecuentemente en pleno siglo XXI , desde mi punto de vista podríamos llamarlos el problema invisible ya que no sabes la historia que puede haber detrás de cada una de esas chicas , ellas nunca te contarán la verdad ni se atreverán a denunciar por miedo a represalias contra su familia y amigos.En esta realidad se incumplen los principios de la dignidad de la persona , ya que no la dejas ejercer su derecho a decidir y además le estas privando de su dignidad al tener que hacer cosas que ellas no quieren.


El gobierno debería meterse de lleno en estas redes y por medio de las nuevas tecnologías crear algún tipo de plataforma que les permitan denunciar a distancia , al igual de las que sufren violencia de género

JORGE






No hay comentarios:

Publicar un comentario