sábado, 23 de abril de 2016

PAPA EN LESBOS



El 16 de Abril, el Papa Francisco visita el campamento de refugiados sirios en Lesbos mostrándose muy interesado por la situación que están viviendo y muy en especial por los niños. Pasa horas hablando con ellos, preguntando, interesándose, escuchando. Veo a una persona muy sensible y especialmente impotente por la indiferencia global mostrada ante este grave problema humanitario.

Creo que ha hecho una buena y valiente acción llevándose a vivir al Vaticano a tres familias, compuestas por doce miembros. De esta forma, se pone de ejemplo y nos invita a la acogida, a que les abramos las puertas sin miedo, a que no olvidemos en ningún momento que ellos, son personas con rostro y vida, y que todos somos hijos de Dios.

Realmente, no sé cómo debemos actuar ante esta situación, es muy difícil buscar la solución acertada. Sólo decir que es necesario que la mayoría de los países del mundo, no sólo de occidente, estemos unidos y trabajemos en la misma dirección lo antes posible. No debemos permitir que esta situación continúe, pues estamos viviendo otro holocausto, y lo que tanto horrorizó el siglo pasado, ahora ocurre ante nuestros ojos mientras permanecemos impasibles.

CHEMA



En el vídeo podemos ver la visita del Papa a la isla griega de Lesbos , epicentro del problema de los refugiados.Al final el Papa hizo un acto simbólico de llevarse a doce refugiados al Vaticano.

Me parece un ejemplo de humanidad por parte del Papa que deberían seguir muchos miembros de la comunidad europea,y así parar con el sufrimiento y genocidio de tantas familias.

La frases que más me ha llamado llamado la atención fue la que dijo el presentador del telediario "Este acto de Papa Francisco ha servido para llevar al primer plano la trágica situación de los refugiados en su mayor parte sirios"con esta frase se da a ver la falta de importancia que la sociedad le da a este problema."Los inmigrantes no son estadísticas".

JORGE



No hay comentarios:

Publicar un comentario