En la vida de Vivian Bearing hay un antes y un después de su enfermedad. Un antes, en el que el sentido de su vida lo encuentra en la enseñanza, en la poesía. Un antes, donde su vida sólo se basa en que los demás le admiren, en ser brillante y en destacar por su firmeza.
Vivian se olvidó de expresar sus emociones y sobre todo descuidó las relaciones humanas, sin importarle los sentimientos y las necesidades de sus alumnos, de prestarles ayuda, de tener amigos a quienes querer.
Cuando enferma, las cosas cambian. Es ahora cuando se da cuenta que el sentido de su vida no era el correcto. Es ahora, cuando el sufrimiento y el enfrentamiento con la muerte en solitario, le hace ver la vida de diferente forma. Necesita cariño, compañía, palabras de aliento, amor. Necesita de todo aquello que anteriormente no daba sentido a su vida.
CHEMA
Esta película cuyo nombre es wit amar la vida me pareció un claro ejemplo de el daño que puede hacer la soledad en la vida de una persona , pero sobretodo el daño que puede hacer una enfermedad tan terrible como puede ser el cáncer , también en la película se pueden apreciar las distintas fases por las que debe pasar un enfermo de cáncer , todas ellas he de decir que me han parecido durísimas . En la película la protagonista cuyo nombre es Vivian Bearing , nos presenta a ella antes de la enfermedad , también con el paso de la película se puede observar como pasa de ser una persona muy fría e individualista , a una persona sentimental y que expresa sus emociones . Me llamo mucho la atención como la avaricia de fama y riqueza de los doctores les lleva a experimentar con la vida de la protagonista como si fuera un conejillo de indias.Creo que la moraleja de esta impactante película es que no importan todos los conocimientos que adquieras a lo largo de tu vida , lo importante es disfrutar el día a día como si fuera el último , porque nunca sabes cuando va a llegar tu hora .
No hay comentarios:
Publicar un comentario