Biólogo budista contemplativo, ha encontrado el sentido de su vida en la meditación. “La meditación es buena para el hombre, aflora lo que llevamos dentro y fomenta lo positivo”. Afirma que la conciencia de los meditadores es una conciencia pura que no se deja arrastrar por las emociones.
Él, centra su vida en el estudio de la felicidad y de la compasión, quiere ayudar al logro de una sociedad compasiva, una sociedad donde nos preocupemos por los demás, donde exista la empatía, la benevolencia, donde el hombre sienta el sufrimiento de los demás. Para ello, debe haber reformas, empezando por el sistema educativo. Debemos dar más importancia a desarrollar personas buenas que a los contenidos.
Pero para lograr esto, se necesita una mente equilibrada, concentrada. Una mente entrenada con la meditación, que nos ayudará a conseguir todos los objetivos que nos propongamos. “No solo debemos meditar para la compasión, debemos llevarla a la acción".
CHEMA
Matthieu Ricard es un biológo budista contemplativo que ha estudiado durante muchos años de su vida el comportamiento de la compleja mente humana,su brillante trayectoria le han llevado a ganar numerosos premios y a se reconocido mundialmente por sus célebres teorías, en el vídeo hace un duro pero verdadero análisis de la sociedad occidental , de esta sociedad decía que era egoísta, materialista e individual , nada fuera de la verdad , de hecho esto totalmente de acuerdo con el en este aspecto, como solución aconseja que llevemos acabo el ejercicio de la meditación, el cual nos ayudará a vaciar la mente y fomentar la posibilidad y la felicidad , este monje encuentra su felicidad en simplemente hacer feliz a los demás.Para ello dice que lo primero es reformar el sistema educativo, cosa con la que yo personalmente estoy totalmente de acuerdo , no obstante sus ideas me parecen muy utópicas y difíciles de alcanzar.
JORGE
No hay comentarios:
Publicar un comentario