Vicente Ferrer, filántropo español, ex –jesuíta, hombre humano, adorable, justo, sencillo, compasivo, sociable, quién dedicó desde muy joven su vida a los demás. Fue precisamente en esa ayuda, en esa dedicación hacia los más necesitados, donde encontró el sentido de su vida.
Casado después de abandonar la” Compañía de Jesús” fue su mujer quién más le apoyó en toda su labor. Era un hombre especialmente positivo, nunca pensaba en la muerte, sino en la felicidad y fue esa felicidad la que siempre quiso transmitir a los demás. Creó la Fundación Vicente Ferrer junto a su mujer, su hijo y varios colaboradores para ayudar y enseñar a los más pobres y necesitados a plantar, a sacar agua de un pozo, recibir educación, encender un fuego… pero especialmente a ser felices. Todo ello fue, lo que le dio el sentido a su vida, y a ello la dedicó.
CHEMA
Vicente ferrer fue un filántropo español pero sobretodo un soñador,jesuita que dejo todo lo que tenía en España para crear la fundación Vicente Ferrer e irse a ayudar a erradicar la pobreza a la India , donde no fue recibido excesivamente bien por algunos sectores de la sociedad hindú . Pero la realidad es que gracias a su solidaridad , sencillez y entrega cambio una parte de la sociedad hindú.En la fundación que creó junto a su mujer que también fue muy importante , enseñaban a las poblaciones como hacer un pozo por ejemplo , pero sobretodo su trabajo estuvo muy arraigado a la enseñanza y formación de la juventud hindú.Su proyecto de vida fue simplemente ayudar y hacer feliz al prójimo.Un claro ejemplo que muchos deberíamos seguir indudablemente.
JORGE
No hay comentarios:
Publicar un comentario